El Alojamiento Francisco Giner de los Ríos, cuenta con la Categoría de “Alojamiento Turístico Superior”. Y situado en Villablino, hará las delicias de todos los amantes del Ecoturismo y turismo activo, pudiendo realizar todo tipo de actividades, ya sean deportivas, artísticas o culturales. Tanto si acude por este motivo, como para escapar del agobio urbano en el que hoy en día nos encontramos inmersos, el Albergue supone una ventana que le permite transportarse al más increíble y desconocido interior del Valle de Laciana.
De forma particular, en familia, en grupos de escolares, de empresas o cualquier otro colectivo, el alojamiento ofrece amplios y diferentes espacios para eventos, reuniones o talleres.
El edificio diseñado en forma de L, mantiene la orientación de las antiguas casonas lacianiegas para buscar el abrigo del frio invierno, y deja en el salón principal una gran ventana a la montaña Lacianiega.
Ya en el interior, con una sensación aún más acogedora si cabe, luce la madera de los techos en su estado más puro y tradicional.