El Albergue Francisco Giner de los Ríos forma parte del Campus Sierra-Pambley, cuyo titular es la Fundación del mismo nombre, creada en 1887 con fines educativos por Francisco Fernández –Blanco Sierra-Pambley en colaboración con la Institución Libre de Enseñanza. El campus cuenta también con la casa solariega de los Sierra-Pambley, con la Escuela de Educación Infantil Manuel B. Cossío, y con el edificio de las antiguas escuelas, actualmente destinado para Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
 


 
 (Francisco Giner de los Ríos, máximo inspirador de la Institución Libre de Enseñanza, viajó en 1885 a Villablino, junto con Gumersindo Azcárate y Manuel B. Cossío, para fijar los criterios de la Fundación que se iba a crear y, con posterioridad siguió decisivamente todos los pasos para la creación de las escuelas en Villablino, Hospital de Órbigo, León, Villameca y Moreruela de Tábara (Zamora). Estaba previsto que Giner de los Ríos sucediera como Presidente de la Fundación a D. Paco Sierra pero falleció unos meses antes que el fundador.)

  El Albergue Francisco Giner de los Ríos cuenta con la categoría de Albergue Turístico Superior. Es el alojamiento ideal para disfrutar de Villablino y su entorno durante todo el año, ya que su particular emplazamiento le permite ser un óptimo destino con posibilidad de practicar tanto deportes de verano e invierno, como cualquier otra actividad de tipo educativo, cultural o artístico.

  Disfrutar del ecoturismo a través de rutas descubriendo caminos y respirando aire puro. Compartir su estancia con una oferta cultural única que aporta recursos para poner en práctica eventos y reuniones, nuestras estancias le ofrecen esta oportunidad. Exposiciones, cursos, conferencias, seminarios...


Contactar con Albergue Francisco Giner de los Ríos ¿Desea contactar con nosotros?
 


 
 
  Aviso Legal - Contacto
© ROYVI HOSTELTUR S.L. 2013