10 de Julio de 2003, la UNESCO, a través de su programa MAB (El Hombre y la Biosfera), concede al Valle de Laciana, como reconocimiento a su valioso entorno natural, la distinción de Reserva de la Biosfera. Esta figura vino a añadirse a la declaración del territorio de Laciana como Lugar de Importancia Comunitaria dentro de la Red Natura 2000 y Zona de Especial Protección para las Aves.
 
 


  El Valle de Laciana se encuentra incluido dentro del proyecto de ampliación del área de afección del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural Sierra de Ancares (León), debido, entre otros aspectos, a la importancia de las poblaciones de Oso Pardo y Urogallo localizadas en este valle. La Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana se encuentra en su totalidad dentro del término municipal de Villablino. Este espacio, de tradición minera, ha diversificado sus actividades en los últimos años incrementando su oferta de ocio y de servicios relacionados con el turismo, con especial atención a la estación de esquí de Leitariegos. Además, el municipio, con más de 11.000 habitantes, cuenta con una oferta comercial abundante y de calidad.


      RUTAS A PIE
     
  Ruta La Zamora
  Ruta Cueto Nidio
  Ruta "Braña de Robles"
     
      RUTAS EN BICI
     
  Ruta "Minas y Brañas"
  Ruta en Bici de Montaña
     
      EXCURSIONES
  Villager de Laciana
  El bosque de Rioscuro
  Cuevas del Sil
  Lagos y Lagunas
     
 
 
 


  Partiendo de la localidad de Villablino, donde podremos disfrutar de una visita a la iglesia de Santa Bárbara en pleno parque minero o de la fuente de "El Minero" sita en el mismo paruqe, iniciamos andadura al Valle de Laciana visitando lugares como "Villaseca de Laciana" o "San miguel" y disfrutar de las típicas construcciones solariegas de época.

  Otro de los múltiples y hermosos lugares es la subida a Rabanal de Arriba, tomando el camino hacia el caserío de La salceda desde donde las vistas son impresionantes. Respirar aire puro 100% visitando lugares de ensueño para encontrarse cara a cara con el Oso Pardo. Todo un lujo de la madre naturaleza a su alzance.
      LOCALIDADES CERCANAS
     
  Carrasconte
  El Villar de Santiago
  Leitariegos
  Llamas de Laciana
  Lumajo
     
      
     
  Orallo
  Rabanal de Arriba
  Rabanal de Abajo
  Rioscuro
  Robles de Laciana
     
     
     
  San Miguel
  Sosas de Laciana
  Sosas de Laciana
  Villager
  Villaseca de Laciana
    Y mucho más...
 
 
 
  Aviso Legal - Contacto
© ROYVI HOSTELTUR S.L. 2013